miércoles, 10 de mayo de 2017

LIDERAZGO

LIDERAZGO
  • Definir concepto de liderazgo
    • Es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo o organización que preceda, inspirando a si a los pertenecientes del grupo.
  • Tipos de liderazgo
    • Delegativo
    • Autocrático
    • Democrático
    • Transaccional
    • Transformacional
  • Características de un líder:
    • Capacidad de comunicarse
    • Inteligencia emocional
    • Capacidad de establecer metas y objetivos
    • Capacidad de planeación
    • Conocer sus fortalezas y aprovecharlas
    • Crecer y hacer crecer a su gente
    • Tener carisma
    • Ser innovador
    • Digno de confianza
    • Asume riesgos
    • Trabaja en equipo
MOTIVACIÓN

  • Que puede hacer el entrenador para motivar a los jugadores
    • Buscar la máxima implicación de todo el equipo.
    • Entrenar de manera planificada y organizada.
    • Marcar objetivos progresivos.
    • Recompensar adecuadamente el cumplimiento de los objetivos.
    • Crear un entorno de entrenamiento atractivo.
    • Actuar de modelo de sus jugadores.
  • Fuentes de respeto entre jugador-entrenador
    • Desde el punto de vista de las consecuencias motivacionales que se derivan del estilo interpersonal adoptado por los entrenadores. De esta manera, y tras un breve repaso a los presupuestos fundamentales de las teorías mencionadas anteriormente, las consecuencias motivacionales del estilo interpersonal de los entrenadores son discutidas a la luz de los datos aportados por diversas investigaciones recientes realizadas en el contexto del deporte infantil y juvenil. Por último, se sugieren diversas implicaciones prácticas susceptibles de ayudar a los entrenadores a adecuar el carácter de su intervención a las necesidades de desarrollo de los jóvenes deportistas
  • Que habilidades psicológicas debe poseer el entrenador
    • Proporcionarles muchos elogios y darles muchos estímulos
    • Los elogios hacerlos de forma más sincera posible
    • Promover y desarrollar expectativas realistas
    • Recompensar el esfuerzo como el resultado
    • Centrar la atención en el aprendizaje y el entrenamiento y destrezas
    • Adaptar las actividades a las características de los participantes
    • Modificar las reglas para asegurar la participación
    • Ser entusiasta y emprendedor 

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