DIA
3-11-16
SOLO
- Pelota Cercana: Tiramos una pelota arriba y vamos a buscar la de otro compañero, luego nos dirigimos a un cono con indicaciones del profesor; Bote alto, bajo, rápido, de espaldas, mano hábil y mano no hábil, con el píe, con el pié hábil y no hábil, etc...
Trabajamos
la velocidad de reacción al no saber a qué cono ir
- Las alturas: fijamos un punto en el espacio y vamos botando por un espacio cercano a un cono. A la señal, tenemos que ir a tocar el cono sin parar de mirar nuestro punto fijo. Variantes: Bote alto, bajo, rápido, de espaldas, mano hábil y mano no hábil, con el píe, con el pié hábil y no hábil, etc...
Trabajamos
la velocidad de reacción al querer ir lo más rápido posible
- Orientación numérica: Tenemos que, en grupos de 3, intentar dar siempre la espalda a tu grupo con desplazamientos. Variantes: bote con mano hábil y no hábil, de espaldas, de cara, con el pie, hábil y no hábil, por tiempo, etc…
Trabajamos
la velocidad de reacción al no saber qué movimiento hará el
compañero y tener que intentar darle siempre la espalda
ADVERSARIO
- Enemigos concéntricos: hacemos dos círculos, uno por dentro y otro por fuera corriendo a la inversa. Una vez pita, los del círculo de dentro tienen que pillar a los de fuera antes de que éstes lleguen a la esquina más cercana. Variantes: Bote alto, bajo, rápido, de espaldas, mano hábil y mano no hábil, con el píe, con el pié hábil y no hábil, etc...
- La peste: El tradicional mata conejos pero en vez de estar muerto cuentas las veces que te han dado con la pelota. Variantes: más o menos pelotas, por equipos, con opción a restar una vez si tu tocas a la persona que te ha dado, etc…
Se trabaja
la velocidad de reacción al tener que esquivar los golpes y la
resistencia al tener que estar siempre en constante activación
- La minicadena: El tradicional pilla pilla pero una vez pillado tienes que correr hasta una zona (tu casa) y en lo largo del trayecto pueden darte con el balón lo más fuerte posible sin moverse. Variantes: moviéndonos, con la mano no hábil, con la mano hábil, pasándola a los compañeros para llegar más cera, etc…
Se trabaja
la velocidad de reacción al tener que esquivar los golpes y la
resistencia al tener que estar siempre en constante activación
COMPAÑERO
- 2 para uno: con un compañero que hace de cono desplazándose, haremos pases con otro compañero en dirección al “cono”. Este tiene que ponerlo difícil. Variantes: Con lamano hábil y no hábil, con bote picado, bote alto, pase de volley, con los pies, pie hábil y no hábil, con partes del cuerpo, de cara, de espaldas, etc…
Trabajamos
la velocidad de reacción al no saber qué movimiento hará el
compañero y tener que intentar dar el pase rápido
- Un balón por trio: estirados en el suelo y a la señal del profesor salimos a hacer una contra con limitaciones de pases y orden de jugadores. Variantes: hacerlo con números y no con nombres, hacerlo sentados, boca arriba, boca abajo, con el pie, con la mano, etc…
Trabajamos
la velocidad de reacción al no saber qué nombre dirá el profesor y
tratarse de una contra
- Cortacaminos: Grupos de 4, nos colocamos en forma de cruz, tienes que copiar con tu pareja el tipo de pasada que han hecho primero la otra pareja: variantes: pases solo con el pie, pases solo con la mano, pases con pie i mano, pase sin pies ni manos, etc…
Trabajamos
la velocidad visual y de reacción al hacer el mismo pase que la otra
pareja y estar pendiente del pase siguiente
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