martes, 27 de septiembre de 2016

NOMBRE JUEGO:  GLASS-HAND

Planteamiento teorico:

1- Establecer la estructura formal del juego: terreno de juego, movil, meta, compañeros, adversarios. (ver U.D.1 apartado 3)


TERRENO DE JUEGO
Pista polideportiva o básquet (15 x 28m)
MOVIL
Pelota de volley
META
Tocar eltablero de basquet
COMPAÑEROS
5  jugadores repartidos por el campo
ADVERSARIOS
4  jugadores x 4 jugadores




2- Determinar la estructura funcional del juego con respecto al reglamento. (ver U.D.1 apartado 4.1). RECOMENDACIÓN: POCAS REGLAS Y SENCILLAS
DE ARBITRAR.

Formas de utilizar el móvil
Mano: Pase mano baja a delante
Mano: picado pase hacia atrás




Meta/Objetivo a conseguir
Tocar el tablerode basquet  


Forma de participación de los
Participan 5 jugadores por y con cambios ilimitados (habrá un comodín por equipo)
jugadores y relación con los

compañeros



  Forma de relacionarse con los
Una vez te tocan tienes que detenerte y pasarla, no puedeslanzar (el comodín servirá para augmentar la difiultad en ataque suponiendo una suporioridad defensiva)
adversarios



Formas de utilizar los espacios de
Espacios comunes. Líneas
juego
delimitan fuera de banda y fondo.




Penalizaciones a las infracciones de
Cambio de posesión solo si se intercepta el movil.
las reglas






3- Describir los elementos técnico-tacticos (individuales y colectivos) necesarios para el aprendizaje del juego.

TECNICO-TACTICO INDIVIDUAL


PASE

Mano: hacia delante (mano baja)



Mano: hacia atrás (pase picado)




LANZAMIENTO

Lanzamiento interior ( 2 puntos)
Lanzamiento exterior ( 3 puntos)




POSICION DEFENSIVA

Posicionamiento básico para defensa individual o en zona
FINTAS DE RECEPCION

Finta para poder recibir pasadas.
TECNICO-TACTICO cOLECTIVO
 PASES EN ZONA

Pasar y desmarque
PASE Y FINALIZACION

Pase, cambio de posición, recepción y tiro.

4- Diseñar un sistema de juego que organice de forma racional a la totalidad de los integrantes del equipo en el juego real.

Sistema de juego: 3 - 1 - 1 (triángulo)

Organización defensiva: defensa zonal.

5- Proponer variantes en la estructura formal y/o funcional que alteren la dinámica del juego para enfatizar sobre algún aspecto concreto (técnico, táctico,visual, físico, psicológico) señalando vuestra intencionalidad con dicho cambio.

(CONSULTAR ARCHIVO “ELEMENTOS ESTRUCTURALES” DE LA
CARPETA DE ANEXOS)

VARIANTE: 6X4
OBJ: Dificultar el ataque mediante un comodín que provoca una superioridad numèrica de dos jugadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario